El Papa Francisco a los jóvenes: contagien la alegría que nace del amor de Dios.

Noticias

Por medio de una carta firmada por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, el Papa Francisco alentó a los jóvenes ingleses y galeses a “ser testimonios del amor de Cristo”.

En el mensaje, con motivo del congreso “Flame 2017” promovido por la “Catholic Youth Ministry Federation” y por la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, el Santo Padre animó a los jóvenes a “abrir nuevos horizontes para ser capaces de contagiar la alegría, aquella alegría que nace del amor de Dios, la alegría que deja en tu corazón cada gesto, cada actitud de misericordia”.

El mensaje del Papa se leyó el sábado pasado en el recinto Wembley Arena, en Londres, donde cerca de 10 mil jóvenes se reunieron para participar en el congreso “Flame 2017” que, con el lema “Mantén la llama viva”, invitó a los jóvenes a ser parte de las “10 mil razones” para creer, esperar y rezar, en referencia a los 10 mil refugiados y migrantes que murieron ahogadas en el mar Mediterráneo tratando de llegar a Europa desde 2014.

El Pontífice, en su mensaje, exhortó a “avanzar por el camino siguiendo la ‘locura’ de nuestro Dios que nos enseña a encontrarlo en el hambriento, en el desnudo, en el enfermo, en el amigo que ha terminado mal, en el detenido, en el huido y en el migrante, en el vecino que está solo”.

En este sentido, la solidaridad y la acogida a los refugiados fue un tema clave en diferentes momentos del congreso. Durante la Misa de la tarde, el Cardenal Vincent Nichols, Arzobispo de Westminster, invitó a los jóvenes a rezar por los cerca de 10 mil refugiados que murieron ahogados ante las costas europeas.

Durante la celebración del evento, la música jugó un papel central gracias a la actuación de varios grupos musicales.

Fuente: Aciprensa.