El Papa besa con ternura las heridas de un enfermo

Noticias

El Papa Francisco ha tenido un nuevo gesto de humanidad. Durante la Audiencia General de hoy en la Plaza de San Pedro. Un acto de amor y cercanía a los que sufren que recuerda a su viaje a Asís el 4 de octubre o a sus palabras en la homilía del 3 de Julio en Santa Marta en las que dijo:

“Encontrarás las llagas de Jesús haciendo obras de misericordia, ayudando al cuerpo – el cuerpo – el alma también, pero – insisto – al cuerpo de tu hermano herido, porque tiene hambre, porque tiene sed, porque está desnudo, porque ha sido humillado, porque es esclavo, porque está en la cárcel, porque está en el hospital. Esas son las heridas de Jesús de hoy. Jesús nos pide que hagamos un acto de fe en Él, pero a través de estas heridas.  

“Ah, muy bien. Vamos a hacer una fundación para ayudar a todos y vamos a hacer muchas cosas buenas para ayudarles”. Eso es importante, pero si nos quedamos a este nivel seremos sólo filántropos. Tenemos que tocar las heridas de Jesús, debemos acariciar las heridas de Jesús, tenemos que curar las heridas de Jesús, con ternura, tenemos que besar las heridas de Jesús, literalmente. Basta pensar a lo que le pasó a San Francisco cuando abrazó al leproso. Lo mismo que a Tomás: su vida cambió “.

Son impactantes las imágenes y deben servirnos de llamada a la caridad con los enfermos.
1