Noticias

Benedicto XVI escribe carta sobre Jesús a un matemático ateo

2 Comentarios

El Papa emérito Benedicto XVI ha vuelto a tomar lápiz y papel, esta vez para defender la figura histórica de Jesús de Nazaret. En una carta de once páginas al matemático ateo italiano Piergiorgio Odifreddi, Ratzinger explica que su gran objetivo fue mostrar que el Jesús del Evangelio es el Jesús que existió en realidad.

Benedicto XVI responde así al comentario que Odifreddi hizo de su libro “Introducción al cristianismo”.

Ratzinger reprocha a Odifreddi que hable de Jesús con poco rigor y le recomienda que lea los cuatro tomos sobre la vida de Jesús escritos por el protestante Martin Hengel.

En su comentario, Odiffreddi acusó a la Teología de ser ciencia ficción. El Papa emérito le responde que así como las Matemáticas tienen su método, la Teología tiene el suyo, y que se encarga de mantener unidas razón y religión, que aisladas pueden ser peligrosas.

Odifreddi también criticaba la pedofilia en la Iglesia. El Papa emérito reconoce que esos casos le consternan y dice que jamás los ocultó. Añade que también se debe recordar todo lo bueno que la Iglesia ha dado al mundo a lo largo de 20 siglos.

Benedicto XVI agradece a Odiffredi su libro de 2011 “Querido Papa, te escribo” y las preguntas que le propuso. Ahora se disculpa por si su respuesta es demasiado dura, pero aclara que sólo quiereavanzar en el diálogo con franqueza.

Artículos relacionados

No se han encontrado resultados.

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Yolanda Esther Samper Polo
    25/09/2013 12:23 pm

    Por los ateos, sólo nos queda orar por ellos. Y si quieres una opinión sobre este caso, recordarle que todo lo creado fue y es por la mano de Dios, que cuando él, pueda realizar algo sin utilizar la creación, es porque Dios no existe.
    Dios y María Santísima, los bendiga e ilumine en todos sus quehaceres.

  • Todo fue creado por Dios, y la fe y la esperanza es la certeza d aquello q no se ve. Hasta a El mismo lo creo Dios y ahora es esclavo d sus propios estudios.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas entradas

Menú