Una atracción para las vocaciones

Noticias

Desde hace varios años, la delegación diocesana de Pastoral Vocacional organiza durante el primer trimestre del curso una excursión a un parque de atracciones. El año pasado viajaron al parque Warner y hace dos lo hicieron a Disney Land Paris, el destino escogido para esta ocasión ha sido el parque temático de Futuroscope, en Poitiers, Francia.

Y parece que esa elección por los parques temáticos y las atracciones son un buen imán con el que contactar con chicos de varias parroquias de la diócesis. Durante el último fin de semana, 64 personas, entre seminaristas, formadores, monaguillos y adolescentes han disfrutado de unas jornadas de convivencia. Además, han podido visitar también las localidades de Rochelle y Bourdeaux.

Es el arranque de las actividades que cada año organiza la delegación de Pastoral Vocacional con el fin de ayudar al discernimiento vocacional de niños, adolescentes y jóvenes de la diócesis. Entre ellas figuran el Preseminario, los encuentros mensuales y anuales de monaguillos o el festival de las vocaciones. Durante el curso, esta delegación también imparte charlas vocacionales en colegios y parroquias, organiza un campeonato de fútbol y lleva a cabo su fin de semana de «experimenta», que acompaña a las niñas y adolescentes en su discernimiento vocacional. Entre las novedades de este año, han puesto en marcha las «comunidades llamando», con las que que pretenden que parroquias, monasterios y colegios recen por las vocaciones y promuevan la cultura vocacional.

Articulo original en: https://www.archiburgos.es/2017/11/06/una-atraccion-las-vocaciones/