Noviazgo

La sinceridad elemento imprescindible en la pareja

Ha sido brutal la cuesta que hemos elaborado en la cuenta de Instagram de Jóvenes Católicos (JC) sobre cual de tres virtudes era más importante en el noviazgo: sinceridad, paciencia o comprensión.

Lo primero es agradeceros a todos los seguidores de JC porque habéis participado más 12.200 personas y el resultado no puede ser más clarificador: el 65% piensa que lo más importante es ser sincero.

La sinceridad es una virtud esencial en cualquier relación: profesional, social, amistad y, como no puede ser de otro modo, en el noviazgo y matrimonio, pero la sinceridad con el otro/a tiene un paso previo: ser sincero con uno mismo y este elemento nos parece imprescindible en la relación en pareja. Hay mucha falta de sinceridad porque falta conocimiento propio y no se reconocen las propias limitaciones.

Muchas parejas piensan que la sinceridad se circunscribe a la fidelidad y lealtad en la relación cuando abarca muchísimo más: toda la persona y, por consiguiente, a las limitaciones personales que todos tenemos. Al no conocer y reconocer la limitaciones personales y compartirlas con el otro se produce una cierta monotonía en la relación ya que los retos personales no son compartidos y el otro se siente ajeno a los desafíos de cada uno que ya no son sólo de uno, sino de los dos.

Cuando hacemos participe al otro de una dificultad o limitación compartimos un proyecto común. Por eso es fundamental, como hemos dicho, el conocimiento propio. Hay muchas personas que no se conocen o su conocimiento es muy superficial y ven como hay falta de comunicación en su relación y esta se agota por carecer de profundidad personal.

La sinceridad es un punto nuclear en la relación y requiere una profunda reflexión. Por eso te animamos a que nos escribas si quieres profundizar: webmastercatolicoses@gmail.com

Artículos relacionados

No se han encontrado resultados.

Últimas entradas