Cambiar el mundo

Este año, ¡nos vamos a Javier!

Coge tu mochila y tu mascarilla, ponte el chándal y nos vamos a Javier. Este año, sí nos vamos a ver.

El lema de este año es “Caminando juntos con Javier” y coincide con la apertura del Año Jubilar aprobado por el Papa Francisco, para celebrar el 400 aniversario de la canonización de San Francisco Javier. Se celebrarán durante los dos primeros fines de semana de marzo, 6 y 12 de marzo concretamente.

El Arzobispado ha dado a conocer el plan de prevención que incluye, entre otras medidas, el uso de mascarillas y la configuración de un control de accesos para las misas de la explanada. Además, los pasillos centrales con los que se divide la explanada serán más anchos. Otra medida adoptada es la cancelación de la pernocta de grupos la noche del sábado de la primera Javierada en Sanguesa.

Las Javieradas son peregrinaciones hacia la cuna del Patrono de las Misiones, San Francisco Javier. Este nombre se fue imponiendo al unir Javier con el subfijo -ada que indica sobreabundancia. Todos los años se celebran en marzo y miles de personas caminan juntas como expresión pública de fe. Cada paso cuenta, cada paso es avanzar y cada paso de nuestra vida debe ser firme, consciente y audaz, queriendo imitar a San Francisco Javier.

Que sepamos mirar a este gran santo, también llamado el aventurero de Dios, y tengamos la valentía de seguir sus pasos, lanzarnos a la aventura y no tener miedo.

Adelante, siempre adelante.

Marienma Posadas Ciriza

Artículos relacionados

No se han encontrado resultados.

Últimas entradas