Monseñor Ocáriz, el ‘prelado rojo’, un chorro de aire fresco

Noticias

Al actual prelado del Opus Dei, D. Fernando Ocáriz, le llaman el ‘prelado rojo’ por haber nacido en París, durante el exilio franquista de sus padres republicanos, como afirma Jesús Fonseca en el Diario de Burgos.

Fonseca, a propósito del viaje a España del prelado del Opus Dei, destaca «su insistencia, en que sin el valor humano de la fraternidad, no se puede ser un buen seguidor de Cristo, me parece el mensaje más preciado de este físico, sucesor de san Josemaría: «sin descuidar las tareas que tengamos entre manos, hemos de aprender a cuidar siempre a nuestros amigos, a compartir y acompañar en el sufrimiento», una reflexión de inestimable valor…»

«La alegría y el amor, hacerse semejante el uno al otro, dan alas al alma». Insistir en estos y otros pensares parecidos en el Opus Dei, al que respeto y quiero, pese a no ‘militar’, significa un chorro de aire fresco.»

«Vivir la amistad con Cristo es, para Ocáriz, una forma de amor que supone el palpitar de la andanza cristiana y que se proyecta en los demás».

Finaliza Fonseca afirmando: «Me gusta el convencimiento con el que transmite la verdad y belleza del Evangelio; han tenido suerte, estos del Opus, por contar en el pelotón de mando con alguien poco dado a solemnidades, tan libre y compasivo».

Puedes leer este artículo completo en el Diario de Burgos