Las Misioneras de la Caridad son expulsadas de Nicaragua

Noticias

La última decisión tomada por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, contra la Iglesia católica ha sido la ordenar de expulsión de las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta, presentes en este país centroamericano desde hace 40 años.

Como ha recogido Religión en Libertad, ha alegado que las religiosas no están acreditadas por el Ministerio de Familia para funcionar como guardería, centro de desarrollo infantil, hogar de niñas ni asilo de ancianos, y que tampoco tienen permiso del Ministerio de Educación para tareas de refuerzo de aprendizaje.

Precisamente las Misioneras administra el Hogar Inmaculado Corazón de María donde acogen a adolescentes abandonados o abusados y les ayudan a reinsertarse en la vida. También gestionan un asilo de ancianos en la capital, Managua; un proyecto de refuerzo escolar a estudiantes en situación de riesgo, y una guardería para familias sin recursos.

El pasado mes de Mayo, Ortega ordenó el cierre de un canal de televisión católica, y aprobó un informe que acusaba a obispos y sacerdotes de participar en lo que considera un intento de golpe de Estado en 2018 y amenazaba con juzgar a dichos sacerdotes y obispos. Incluso el pasado mes de marzo, expulsaba del país al propio Nuncio de Su Santidad.

Fuente: Religión en Libertad