Libros

«Cómo defender la fe sin levantar la voz». Yago de la Cierva

Saber dar razón de nuestra esperanza, es aspiración de todo buen cristiano y para eso hay que estudiar, reflexionar y encontrar modos directos y actuales para llegar a las gentes, pues en esto consiste la Nueva Evangelización, contando con la ayuda de Dios, naturalmente. Advierten en el Prólogo que un antagonista no es un enemigo.

Este libro cumple sobradamente esos objetivos y con un tono amable, tal como figura en la misma portada: Cómo defender la fe… Sin levantar la voz. Porque los autores proporcionan Respuestas civilizadas a preguntas desafiantes. Publicado inicialmente en lengua inglesa en el 2015, ha sido traducido a siete idiomas y ahora aparece esta primera edición en castellano. Se ha adaptado a las circunstancias de los creyentes de la Iglesia en España, y a los registros de la opinión pública entre nosotros.

Cada capítulo comienza con una serie de preguntas desafiantes, pronunciadas a veces en tono de indignación. Después de una breve perspectiva general sobre la cuestión, los autores encuentran alguna intención positiva, el marco moral de la crítica, para ayudar a entender su punto de partida, p.ej. en un debate sobre el matrimonio de personas del mismo sexo se pueden encontrar valores como el amor y la igualdad. El resto del capítulo profundiza en los datos y las razones que ayudan a presentar la posición de la Iglesia sobre ese tema. Termina con una reformulación y una serie de mensajes clave. Con ello el lector avezado puede encontrar cierta similitud moderna con el estilo de las Sumas Teológicas, tan eficaces para el estudio y la enseñanza.

Reseña de D. Jesús Ortiz López para Club del lector

Artículos relacionados

No se han encontrado resultados.

Últimas entradas

Menú