Tres Minutos Contigo

¡Santa paz! [podcast]

«La paz os dejo, mi paz os doy» (Jn 14, 27), dijo Nuestro Señor. Y seguro que lo dijo sonriendo. Hoy recordamos esta Palabra cuando encomendamos el conflicto en Ucrania. Cuántas veces habré dicho y escuchado la expresión «¡Santa paz!» de la boca de un buen amigo, que buscaba tranquilizar a alguien o animarse en un momento de dificultad. Ninguna vez me ha dejado indiferente.

Santa Teresa de Calcuta lo tenía claro: «La paz comienza con una sonrisa». La paz interior y exterior, por la que pedimos junto al Santo Padre esta Cuaresma, es el tema del nuevo episodio de Tres Minutos Contigo. Sobre ella hablamos en esta ocasión con Isaí Zarza, graduado en Historia del Arte. ¿Te has planteado cuál es la influencia de la paz que vives por dentro en tu relación con los demás? ¿Cuál es la causa de los conflictos interpersonales e internacionales? Mi debilidad es, sin duda el origen.

Pero, he aquí una buena noticia: «¡Dios existe, y no eres tú!» (J. L. Lorda). Esto lo sabía Santa Teresita del Niño Jesús, quien supo encontrar en su propia debilidad y pobreza sobrenatural, en medio de su infancia espiritual, la paz de Jesucristo: «Vivir de amor es navegar sin tregua sembrando paz y gozo». Ella, igual que san Josemaría, nos anima siempre a «sembrar la paz y la alegría por todos lados»Ojalá lo sepa hacer de la mano de Nuestra Madre, Reina de la Paz.

Tags: , , , ,

Artículos relacionados

Últimas entradas

Menú