Tres Minutos Contigo

¿Qué es más importante que la salud? [podcast]

Piensa un momento en la pregunta del título. Seguro que has escuchado que la vida trata de «salud, dinero y amor», como dice la famosa canción. Pero, ¿te has preguntado cuál de estos tres aspectos circundantes de la existencia prevalece sobre los demás? ¿Has valorado la orientación de tus prioridades? A veces, no nos damos cuenta, pero actuamos según una brújula inconsciente, y conviene pedirle al Señor en la oración que la oriente, según su voluntad. Sin duda, merece la pena volver a la cuestión del título: ¿Qué es más importante que la salud?

El amor. Diríamos que la respuesta al título es «el amor», el amor de Dios y el amor a los hermanos, que da sentido a nuestra felicidad, nos encontremos un poco mejor o un poco peor. Sin embargo, la preocupación por la salud se torna principal cuando se atraviesa una situación difícil con respecto al bienestar, como puede ser sufrir una dura enfermedad o vivir este tiempo de pandemia. El coronavirus nos ha enseñado el valor de una salud completa. Y es precisamente de eso de lo que hablamos hoy con Martín Bespín, gran amigo y dietista nutricionista.

Hablábamos, al terminar la grabación de esta nueva entrega de Tres Minutos Contigo, y comentábamos con Martín la similitud que existe entre la labor sanitaria y la labor sacerdotal, pues el cuidado de la persona es una labor profundamente sacerdotal, a la que accedemos por el sacerdocio real del Bautismo (que nos convierte en sacerdotes, profetas y reyes en Cristo Jesús). ¿Has sentido la vocación a ejercer este sacerdocio bautismal? ¿Has escuchado esa llamada, de un modo u otro? Atrévete a preguntarle al Jefe qué es lo que quiere para ti. Y, mientras tanto, cuídate y cuida a los demás, como hizo el Buen Samaritano.

 

Tags: , , , ,

Artículos relacionados

Últimas entradas

Menú