Noticias

Víctor González pasó de pedir la eutanasia a ser ahora paralímpico

El asturiano Víctor González, especialista en snowboard, solo quería que le aplicaran la eutanasia después de sufrir un accidente en el 20015. Ahora, gracias a su espíritu de lucha, será el único representante español en los Juegos Paralímpicos de Invierno que se celebrarán en Pekín desde el 4 al 13 de marzo.

Había tocado fondo tras sufrir un accidente por el cual los médicos le dijeron que se quedaría tetrapléjico:

«No quería estar el resto de mi vida echado en la cama sin poder mover ni un solo músculo, sin poder hablar, condicionando la vida de mi familia», decía.

«Quería morirme por no ser un estorbo para mi familia. Estaba convencido de que quería morirme. Afortunadamente, sigo vivo y disfrutando», comenta el especialista en snowboard, que se retirará cuando concluyan los Juegos.

Pasadas un par de semanas, su actitud cambió. «No quería que mi madre tuviera que estar siempre pendiente de mí. Pero, poco a poco, acepté mi nueva situación y me esforcé por mejorar, hasta el punto de tener cierta movilidad», explica.

Ese espíritu de lucha lo supo trasladar al plano deportivo. Comenzó a competir porque entendía que le ayudaría con su recuperación. Teniendo en cuenta que a España, le interesa tener representación en los Juegos Paralímpicos de Invierno, lo lógico sería que hubiera tenido algún tipo de apoyo económico. Nada más lejos de la realidad, asegura. «Me da la risa cuando desde las instituciones se hacen discursos en los que se apuesta por el deporte inclusivo. Eso no se corresponde con hechos».

Testimonio publicado por Euvita, organización sin ánimo de lucro con el fin de informar, promocionar y desarrollar los Cuidados Paliativos integrales

Artículos relacionados

No se han encontrado resultados.

Últimas entradas

Menú