Noticias

La Fe en medio de la enfermedad

Hace poco más de un mes, pedíamos oraciones por María Todolí, felizmente casada con Josep Ardit y padres de 9 hijos, que a causa del covid estaba hospitalizada en la UCI entubada, embarazada de la pequeña Caterina.

Gracias a Dios y a la oración de muchos, María ya está en casa recuperándose. “Si alguien nos preguntara si preferiríamos que nada de esto hubiera sucedido, le diríamos que no, porque las gracias que Dios nos ha derramado en estos días superan con creces el sufrimiento vivido por la enfermedad. El Señor nos ha corregido como un padre corrige a sus hijos. Esto no es nada malo”, explican a PARAULA.

María y Josep forman parte de una comunidad del Camino Neocatecumenal en Gandía (Valencia). Él afirma que Dios, en su infinita misericordia, les ha rescatado del apego al dinero y a todo lo que este te puede proporcionar: afecto de la gente, seguridad, bienestar…  «Verdaderamente Jesucristo quita el pecado del mundo y el Espíritu Santo te da testimonio de que la muerte ha sido vencida, que existe la vida eterna y que puedes tener paz y alegría en medio de la enfermedad y puedes amar a tu mujer, a tu marido, a tus hijos y al otro con el mismo amor que Jesucristo ha tenido y tiene por ti, un amor nuevo».

María recuerda que ese amor del que habla Josep lo sintió antes de ser intubada en la UCI. “El amor de Cristo a la humanidad entera, a ti. Sentía ese amor en mi corazón. Amor hasta tal punto de ser insoportable. Le decía al Señor, ¡para, para ya! Yo solo quería derramar ese amor de Jesucristo a toda criatura y besar los pies a todos, conocidos o no, fueses como fueses”. Y no duda en afirmar que «mi enfermedad ha sido para mí un tiempo de purificación del corazón».

Puedes leer esta gran testimonio en Paraula

Artículos relacionados

No se han encontrado resultados.

Últimas entradas

Menú