Noticias

50 años del Camino Neocatecumenal en Barcelona

Hoy celebramos en la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, con presencia de nuestro Pastor, el cardenal D. Juan José Omella, esta historia y tan feliz aniversario, dando gracias a Dios por tantos beneficios recibidos…!!!

Personalmente, soy afortunado pues, sin mérito alguno y aún en medio de una profunda crisis, conocí “de rebote” el Camino Neocatecumenal y me sentí profundamente amado en mi pobreza. Entonces, por la fuerza  de la Palabra y del Amor de Dios, experimenté su infinita paciencia y ternura, que me sedujo, me cautivó, y me transformó…!!!

Soy afortunado, ciertamente, pues en este “camino”, tras probar la hiel del barro, he gustado de nuevo el AMOR y he renacido…!!!

Son 50 años donde, aún en medio de nuestros pecados y pobrezas, Dios ha hecho brotar entre nosotros milagros sorprendentes: tantos jóvenes se han sentido llamados a la vida sacerdotal y religiosa, jóvenes… y familias enteras han partido a la misión “ad gentes” viviendo y anunciando el Evangelio en las periferias del mundo…, y tb aquí entre nosotros, comunidades vivas que dan vida a las parroquias, matrimonios reconstruidos y familias llenas de vida…

… y, sobre todo, multitud de pobres, heridos, sedientos y necesitados que hemos encontrado el Amor y hemos renacido a la Vida…!!!

Tantos milagros de Dios no nos hace olvidar que, ciertamente, todo es Gracia de Dios en favor de la Iglesia, más allá de nuestra evidente pobreza.

Querido amigo, junto con toda la Iglesia en Barcelona, te invito hoy a hacer fiesta y a celebrar este aniversario:

DEMOS GRACIAS con gritos de júbilo, y abramos el corazón a la alabanza…,

DEJATE SORPRENDER por el AMOR de Dios por tu vida …, y BENDICE A DIOS conmigo…!!!

Padre Javier Vila

Puedes seguir la celebración de la Misa, hoy a la 18:00, por streaming, pinchando aquí

Artículos relacionados

No se han encontrado resultados.

Últimas entradas

Menú