Rincón de Pensar

La cultura del odio

Ayer por la noche curioseando por twitter vi que era tendencia un famoso comunicador de la radio española. Empecé a mirar los mensajes y eran de profundo desagrado. Entonces, pensé: ¿Por que desprendemos tanto odio y, en concreto, en las redes sociales? ¿Es la cultura Hate la que hoy predomina? ¿Soy un Hater en potencia?

Con esto no quiero decir que no denunciemos lo que esta mal, pero muchos de los comentarios eran sobre su persona, el pasado, odios ocultos que cuando se ha presentado la oportunidad, florece.

Hablamos muchísimo del amor, comprensión, amabilidad ¿Lo reflejamos?

La respuesta a esta pregunta es muy fácil cuando vemos nuestras pautas de convivencia diaria: saludar por la calle, dar buenos días al entrar en una tienda, sonreír al llegar al trabajo, esperar a un vecino para subir juntos en ascensor…¿Es tan difícil que las personas nos queramos a pesar de diferencias ideológicas o de equipos de fútbol?

La civilización del amor, de la que hablaba tanto Juan Pablo II, se juega cada día en la calle y no en simples discursos que proclamamos a los cuatro vientos. Amar la creación, la naturaleza, al hombre es querer, en primer lugar, con aquel con quien convivimos.

Robert Tyrrel

Artículos relacionados

No se han encontrado resultados.

Últimas entradas

Menú