Testimonios

María Carmona: tender la mano al que lo necesite.

Hola amigos, hoy presentamos a María Carmona, una joven de la Parroquia Ntra Señora de la Asunción de Villargordo, un pueblo de la provincia de Jaén. Actualmente, secretaria de la Banda Maestro Miguel, vicepresidenta de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza, componente del equipo de la Delegación de Juventud de Jaén, voluntaria en la Delegación de Misiones de Valencia y colaboradora en los medios de su parroquia. Graduada en Educación Primaria en la especialidad de Música y en el Máster Resolución y Mediación de Conflictos.

Vamos, que estoy metida en muchos fregados.

Mi testimonio sobre la FE verdadera en Dios nace simplemente del querer tender la mano siempre al que lo necesite. Es algo que no puedo evitar y me sale desde dentro sin pensar y, a veces, no es bueno del todo porque, como todo en la vida, el exceso no es bueno. Os cuento que mi experiencia de FE precisamente viene de eso mismo, de experiencias que me han llenado de Dios haciendo cosas que mi corazón sentía y que Dios ha ido poniendo en mi camino:

Asistir de manera voluntaria durante 15 días en un campamento de personas mayores con problemas físicos y psicológicos, dar clase en la Cárcel a través de la Pastoral Universitaria y Penitenciaria, campamentos con niños abandonados, vida de parroquia, catequesis, acompañamiento juvenil, asociación Luma con los voluntarios de la Delegación de Misiones de Valencia y la misión realizada durante un mes en Honduras junto con la vida diaria donde siempre acontecen los jóvenes, mis chicos del Karicoro de Villargordo.

Son ya algunos años los que llevamos juntos. Pues es una auténtica alegría poder haber formado esta familia de jóvenes Cristianos en Villargordo ya que se respira un ambiente súper enriquecedor con ganas y sed de Cristo.

Durante este último año, con insistencia de nuestro párroco Don Germán García, surgió la idea de volver a retomar un proyecto que quedó solo en los comienzos hace algunos años pero que ya hace casi un año que es una realidad. Formar el Coro Joven no ha sido fácil pero las ganas de Dios, el amor a la Música y querer ser voz de jóvenes en la iglesia ha facilitado mucho el esfuerzo de Laura, Paqui, Elenas al cuadrado, Rocío, Marías al cubo, Almudena, Carmen, Carlos y Juan Agudo. Este pequeño grupo del que hablo son los jóvenes comprometidos de la parroquia que a la vez han súper congeniado con el equipo de custodios de la Delegación de juventud y vocaciones de la Diócesis de Jaén.

Dentro de esta mini ubicación quería decir que, tras haber realizado satisfactoriamente un sorteo a beneficio de nuestra parroquia en Navidad, actualmente nos hemos lanzado a realizar un sorteo a nivel Nacional, del que desde aquí pedimos vuestra colaboración para seguir difundiendo para q la gente pueda seguir colaborando. Sorteamos un IPad 2021 y puedes participar tan solo a 1€ por numero. Desde ya damos las gracias a toda la gente que ha participado desde Villargordo, Jaén, Granda, Sevilla, Cádiz, Valencia, Madrid, Barcelona, Toledo…

Con motivo de nuestro primer aniversario estamos organizando una serie de actividades para beneficio de todos los catecumenos de nuestra parroquia. Os animamos a seguirnos en nuestras redes para ver todo nuestro movimiento pastoral.

Artículos relacionados

No se han encontrado resultados.

Últimas entradas

Menú