Noticias

Las doce razones de los divorcios

La Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) ha presentado un interesante informe en el que señala las 12 principales razones por las que hoy los matrimonios se disuelven civilmente.

1. El desgaste, alejamiento y la falta de comunicación al que lleva el estrés provocado por la crianza de los hijos y el trabajo.

2. Desenamoramiento. A veces, acompañado del inicio de una relación con una tercera persona.

3. Infidelidades.

4. Dificultades económicas. “Hacen cierto el dicho de que cuando el dinero sale por la puerta, el amor salta por la ventana”, afirma Iraizoz.

5. Discrepancias que surgen a raíz de la crianza y de la educación de los hijos. Se pone en evidencia estilos de vida y valores completamente distintos.

6. La excesiva presencia de las respectivas familias políticas que generalmente ayudan, pero que a veces también ahogan. Sobre todo, cuando uno de los miembros de la pareja mantiene vínculos de excesiva dependencia con su familia de origen.

7. Irritabilidad o mal carácter.

8. Elección de una pareja con un carácter incompatible e irreconciliable con el nuestro.

9. Adicciones.

10. Violencia de género, doméstica, trato inadecuado entre los miembros de la pareja.

11. Dificultad para gestionar las emociones que genera el surgimiento de enfermedades, físicas o mentales, o agravamiento de las ya existentes en algún miembro de la familia.

12. Cuando uno de los miembros de la pareja “sale del armario”, aceptando «su verdadera orientación sexual.

 

Artículos relacionados

No se han encontrado resultados.

Últimas entradas

Menú