Rincón de Pensar

Irene, no te confundas

La Ministra de Igualdad del gobierno del España, al cartel que aparece en las marquesinas de la algunas ciudades, ha puesto un tuit que dice: Si robas, aunque reces, estás robando. Si acosas, aunque reces, estás acosando. Vamos a blindar todos los derechos para todas las mujeres.

Me parece que la Ministra confunde acciones. Porque en la primera frase la afirmación mayor es robar, mientras que en la segunda es rezar. El ladrón cuando está robando su acción principal es robar si luego quiere rezar a lo mejor le ayuda a arrepentirse, pero que los chicos/as que se manifiestan delante de una clínica abortista para rezar su acción principal es orar y no acosar.

Si una mujer se siente acosada porque unos chicos se pongan a rezar delante de una clínica donde ella va a recibir una consulta es que se siente acosada por su propia conciencia. Ya lo decía Newman: el vicario de Cristo en esta tierra es la conciencia.

Lo malo, Señora Ministra, no es sólo que se confunda en la acción principal que describe en su tuit, sino que en cierta manera señala que los que rezan son unos acosadores y eso, Señora Ministra, va contra la libertad de las conciencias.

Robert Tyrrel

Artículos relacionados

No se han encontrado resultados.

Últimas entradas

Menú