Noticias

La gran labor de los capellanes de hospital

D. José Ramón Castañón es uno de los capellanes del Hospital Universitario Central de Asturias y al que ha entrevistado Archidiócesis de Oviedo.

Ha narrado su experiencia en estos tiempos de pandemia en el que los hospitales estás desbordados. «Somos seis. Hacemos turnos de 24 horas, todos los días de la semana. Por las mañanas hacemos visitas, repartimos comuniones, celebramos la eucaristía. Y ya después tardes y noches, a demanda. Cuando te llaman, te acercas y estás un rato, les llevas la comunión, la unción o tienes un pequeño diálogo».

Explica que momentos inolvidables se viven cada día. «Cuando entras en la habitación y los enfermos ven al capellán, la cara de felicidad que se le pone a mucha gente, eso lo compensa todo». 

Su relación con los médicos y sanitarios es buena. «Yo creo que tanto médicos como equipos de enfermería valoran muchísimo el servicio de los capellanes. Es un trato cariñoso y cercano, son muchos los médicos los que nos llaman, en lugar de la familia, para hacer visitas, unciones, etc. Y luego tienes conversaciones muy interesantes con ellos».

Puedes leer la entrevista completa en Archidiócesis de Oviedo

Artículos relacionados

No se han encontrado resultados.

Últimas entradas

Menú