Nos unimos a la Oración del Obispo de Salamanca por Iván

0
241

El nuevo Obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, ha querido dirigir unas palabras a los padres de Iván, el joven de Paradinas de San Juan aparecido sin vida, junto a las vías del tren, en Gimialcón y que ha recogido Tribuna de Salamanca.

«Me es difícil, como obispo vuestro expresar mis sentimientos en estos momentos de dolor profundo por la muerte incomprensible de vuestro hijo. Soy consciente de vuestro dolor, sé que lo estáis pasando mal y quiero que sintáis la cercanía del obispo que quiere estar cercano a su pueblo».

«Todos compartimos vuestro lógico dolor ante esta muerte. La muerte de Iván nos duele hasta el fondo del alma, nos arranca la sonrisa y momentáneamente nos llena de confusión y nos deja sin palabras. Entiendo que el sufrimiento humano es tierra sagrada que hay que tratar con total respeto».

«Seguro que cada uno de nosotros entra en este sufrimiento con una protesta típicamente humana y con la pregunta del “por qué”. Hoy nos preguntamos una vez más por el sentido del sufrimiento y buscamos una respuesta a esta pregunta a nivel humano. Ciertamente ponemos muchas veces esta pregunta también a Dios, que comprende nuestra lógica REBELDÍA… Jesús se compadece de nuestro dolor. Y quiere respondernos desde la cruz, desde el centro de su propio sufrimiento. Sin embargo, a veces se requiere mucho tiempo, para que esta respuesta comience a ser interiormente perceptible… El hombre percibe su respuesta salvífica sólo y en la medida que él mismo se convierte en partícipe de los sufrimientos de Cristo».

«Que la oración de tantos amigos os alcance la aceptación humilde de esta muerte aún sin entender su sentido. Que guardemos en el corazón, como María, las cosas que no entendemos. Pidamos al Señor que fortalezca nuestra fe. Descanse en paz este buen amigo Iván que ha encontrado definitivamente el abrazo del Padre al que todos caminamos. El Señor os bendiga».

Puedes leer más el texto completo, de estas palabras de consuelo, en Tribuna de Salamanca