Ni un día con miedo

0
54

Cuando abordamos el día a día, es normal sentir algunas inseguridades. Especialmente, durante la juventud, es totalmente comprensible percibir que todo se nos tambalea en algunas ocasiones. Eso puede ser porque aún no tenemos todas las herramientas que aporta la experiencia para afrontar una situación, o porque, desde los límites que experimentamos como seres humanos, nos falta confianza. Sin embargo, la Palabra arroja mucha luz directa a los corazones jóvenes.

Dice San Juan que «no hay miedo en el amor» (1 Jn 4, 18), y San Pablo que lo puede todo en Aquel que que le conforta (cf. Flp 4, 13). ¿Sabes cuántas veces aparece en la Biblia la frase «no temáis»? ¡365 veces, una para cada día del año! ¡Qué fuerte!, ¿no? Es increíble el cariño que tiene el Señor con nosotros, incluso para decirnos TODOS LOS DÍAS que podemos confiar en él.

Hoy, nos preguntamos con José Manuel Martínez, lingüista que acaba de ser admitido a las Sagradas Órdenes, cuál es el secreto para ser siempre valiente. No nos referimos a actuar con temeridad o desde la imprudencia, sino a ser valiente con sentido, viviendo una valentía por amor a cada rato.