«Mi secreto. José de Nazaret: esposo, padre y amigo»

0
88

«Los amigos de San José» son tres sacerdotes y tres laicos que, tras haber estudiado y rezado mucho, intercambiando abundantes y valiosas pistas, se han aventurado a escribir Mi secreto. José de Nazaret: esposo, padre y amigo.

Al profundizar tanto en la figura de José «hemos llegado a ponernos en su piel y tener la osadía de narrar en primera persona —¡es José quien habla!— la intimidad de su hogar, su vida de trabajo y oración, sus penas y alegrías, siempre luminosas, y las tareas ordinarias, que nunca son irrelevantes pues procuran, como nos lo cuenta él mismo, la vida lograda y feliz que conduce a la Beatitud celeste.

San José cuenta recuerdos, confidencias y alegrías; sentimientos, angustias y temores; apuros y luchas. Su estilo es directo y el desarrollo, temático.

Nos narra los principales hitos que marcaron la existencia tan ordinaria de la Sagrada Familia. Todo lo que dice nos interpela. Nos conduce, muy concretamente, a replantearnos nuestra vida y nuestra relación con Dios y con el prójimo.

Como explica D. Nicolás Álvarez de las Asturias en el Prólogo, «en este libro, cuyo autor o autores desean permanecer anónimos, se encuentra una guía segura para conocer el secreto de San José. Al servicio de esa deseable participación en su “secreto” se encuentran las licencias literarias adoptadas,
que, indudablemente, facilitarán el encuentro del lector con el santo Patriarca; y a través de él con sus dos grandes amores, que son también los de todos los cristianos: María y Jesús».

Apunto de concluir el año de San José, puede ser un buen momento para culminarlo con la lectura de esta pequeña-gran joya que, si lo deseas, puedes adquirir aquí.