Operación Pan, una iniciativa de la Iglesia para ayudar a los pobres

0
46

La emergencia sanitaria ha hecho que millones de familias vivan situaciones de auténtica necesidad y miseria. Según informa el diario Avvenire, La cifra de pobreza es dramática: la pandemia ha «producido» un 44% más de «nuevos pobres», personas que antes nunca habían tenido la necesidad de ir a un comedor a comer. El 57% de los «nuevos pobres» son niños. En Italia las familias ayudadas por los 17 comedores franciscanos del proyecto «Operación Pan» de Antoniano aumentaron en un 68%.

Avvenire recoge algunos testimonio como el de Loredana, separada con 3 hijos: “Conocí a varias otras madres en mi mismo estado -explica- solas y en dificultad, y con ellas, en una comida caliente, encontramos consuelo y amor”.

Como Alessandra y Sukrija y sus dos hijos, Nikolas, de 2 años, y Noemi, de 5 años, que padecen síndrome de Down y requiere atenciones especiales.

«Las familias que se han acercado a los comedores franciscanos en los últimos meses están formadas por madres y padres que nunca pensaron que se encontrarían pidiendo ayuda – explica el director del Antoniano, fra ‘Giampaolo Cavalli -.

Puedes leer esta noticia completa en Avvenire