sábado, noviembre 27, 2021
Confinadas por Amor
InicioTESTIMONIOSEs hora de dar el paso para no vivir solo de paso

Es hora de dar el paso para no vivir solo de paso

Buenas,

Aquí estamos! De vuelta de una convivencia, de iluminada nada. Soy la misma. Algo más tranquila. Después de oír mucho: luz, Dios, amor… suenan a tópicos pero me doy cuenta de que van más allá, son lo mismo sí. Parecen conceptos abstractos que puedes creer o no, realmente van juntos. Uno lleva al otro, lo hemos escuchado tantas veces! Sí, Dios es amor, Dios es luz… sí! Realmente y qué?

Sin saberlo y resulta que es verdad aunque  hago todo por mí sola: me levanto por la mañana hago mi vida y pienso continuamente en mí, mis cosas, mi gente… mi, me, conmigo. Me creo la dueña de mi vida. Y no es así, eso que oímos tanto: Dios. Ese te permite levantarte y hacer tantas cosas en un solo día, te mira y tú ni saludas. Como a un desconocido, lo ignoras. Hasta que no lo sientes no te lo crees, no solo en Misa, adoración, catequesis… está allí siempre contigo. Lo sientes también en algo increíble que te pasa o cuando tienes fuerzas y estás muy débil, o cuando te abrazan o sonríen. En tantas cosas lo puedes sentir si quieres, porque si lo piensas, es Él quien te ha regalado lo mejor: la vida! Ojalá ver lo invisible sí, pero ojalá también no tener que ver o tocar para creer, porque somos incrédulos sí, cómo Tomás, es completamente normal.

Todo esto viene para parar a pensar que este regalo no es de paso. Deberíamos dejarnos del egoísmo que está de moda. El ser por tener, tener lo más, comprar sin parar, compararse y envidiar. No es sano, lo que nos venden, nos consumimos mientras consumimos. Obviamente es fácil seguir un camino que nos ponen delante: ancho, cómodo y bonito. La superficialidad nos ahoga. A mí la primera, no quiero dar lecciones, ni instrucciones, son consejos.

“Por un mundo mejor” siempre pedimos, empecemos por nosotros mismos, salirnos de los esquemas y lo que está de moda. Parecemos clones, robots de fábrica, idénticos. Es aburrido. Toca arriesgar, darse y vivir a tope.

Es hora de dar el paso para no vivir solo de paso.

Sofía

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

LO + ÚLTIMO DE JC