En el muro de facebook del Camino Neocatecumenal Internacional explican, de una forma muy bonita, el sentido que tiene la entrega del ramo de flores de la novia a la Virgen María.

El ramo es un símbolo de la belleza y es una forma de expresar la belleza de la mujer, de mostrarle el cariño, amor o amistad. Ella es una bella “flor” que hay que apreciar y cuidar en todo su ser […].

La belleza del Sacramento del Matrimonio está en que Dios ha creado al hombre y a la mujer para una comunión de personas, en la que cada uno puede ser “ayuda” para el otro, formando “una sola carne” para que puedan transmitir la vida.

la entrega del ramo de la novia a la Virgen María al acabar de celebrar el Matrimonio, es para consagrar su vida matrimonial a la protección y guía de nuestra Madre y Señora; pedirle su intercesión para formar un hogar lleno de amor, a ejemplo de la Santísima Virgen María: gran mujer, gran esposa y gran madre.

¿Para que se le entrega el ramo a la Virgen? La entrega del ramo de la novia a la Virgen María al acabar de celebrar el Matrimonio, es para consagrar su vida matrimonial a la protección y guía de nuestra Madre y Señora; pedirle su intercesión para formar un hogar lleno de amor, a ejemplo de la Santísima Virgen María: gran mujer, gran esposa y gran madre.

Puedes leer el texto completo en el facebook del Camino Neocatecumenal Internacional

Artículo anteriorHistoria de una generosidad sin límites
Artículo siguienteEl mejor profesor de España está en un colegio de Carmelitas