A los que veis habitualmente el programa Pasapalabra, conocéis a Orestes Barbero, el concursante burgalés de 24 años que, programa tras programa, avanza para conseguir el gran premio del concurso.

En uno de los programas, antes de empezar el rosco, Roberto Leal (presentador) le hizo la siguiente pregunta:  «¿Qué harías con el bote?», ha preguntado Leal. «Acabar la carrera de Filosofía, luego tener un ‘colchoncito’ hasta que me coloque en un trabajo bueno. Me gustaría ser docente. También lo dedicaría a una asociación que se llama Hakuna y que tiene diferentes voluntariados por toda España. Ahí se puede ayudar en bancos de comida, a niños en refuerzo escolar…», ha contestado Orestes.

En otra ocasión dijo «Querría también mandar un abrazo inmenso a mis padres porque bueno yo soy quién soy y he podido llegar aquí gracias a adquirir desde pequeño en casa por osmosis casi la pasión por el aprender por la cultura la conciencia de que eso te hace como, el saber te hace cómo desarrollar tus dimensiones más humanas más específicas y a vivir la vida con mucha más pasión y más plenitud y eso pues lo he aprendido con mis padres, junto con alegría el cariño o sea que, os quiero muchísimo papás».

Puedes conocer un poco más a este concursante en Cope y en El Confidencial

 

Artículo anterior¿En qué se parecen la santidad y el amor?
Artículo siguiente“Hija, estoy aquí, y te estoy ESPERANDO”. Así llamó Dios a Pilar