En el evento cultural EncuentroMadrid que se ha celebrado del 15 al 17 de este mes, participaron en un coloquio los jóvenes escritores Ana Iris Simón, autora de «Feria» y Antonio García Maldonado autor de «El Final de la aventura».

El Debate que se ha hecho eco de este coloquio empezando por apuntar cómo García Maldonado disertó sobre los efectos nocivos de la tecnología, señalando que guardan relación con el hecho de que el suicidio es la principal causa de muerte entre los 15 y 29 años, debido al aislamiento que generan.

Por su parte Iris Simón explica que en el 15M ya le decía su madre que «aunque reconocía que estaban bien nuestras quejas, me decía que también era una crisis de valores, y ahora le doy la razón a mi madre; seguimos sin casa, sin curro, no vamos a tener pensión, pero también es una crisis de valores, de poca tolerancia a la frustración, de haber abandonado la búsqueda de sentido», cuenta.

«Cuando se mata a Dios, lo que surge son muchos diosecillos: el diosecillo consumo, el diosecillo gimnasio, cuando nos obsesionamos, el diosecillo de las religiones de sustitución, como la astrología, el diosecillo redes sociales…», afirma la escritora.

Maldonado considera que «hay que recuperar ideas y conceptos de comunidad y de familia frente al exceso de individualismo, volver a lo colectivo, porque nos falta sentido colectivo». En este sentido, Ana Iris entiende que la recuperación de la familia ha de hacerse porque es buena en sí misma, «no sólo debido al fracaso del Estado, pues la familia no es un mero bote salvavidas».

Te recomiendo que leas el artículo completo en El Dabate

Artículo anteriorObispo noruego Erik Vardem: «El amor salva»
Artículo siguienteEl Secreto de una Enferma Terminal | Diosidencias | HAM