La Archidiócesis de Oviedo ha organizado, para el 23 de octubre, lo que ha llamado  “Una puesta a punto. ITV Matrimonial” que impartirá por la doctora y psicoterapeuta familiar Teresa Suárez del Villar.

Explica la doctora la necesidad de pararse para revisar cómo va nuestro matrimonio. Empezamos recordando cuáles son los motivos que tenemos para estar juntos. “¿Qué fue lo que me lanzó a darte algo tan importante como mi vida? Porque nada tengo más importante que la vida, y no te la he prestado un ratito, sino que te la he dado completa”. Les propone renovar la decisión que en un momento se tomó.

También se imparten unas charlas sobre afectividad, sexualidad y sobre «la diferencia entre hombre y mujer, que genera muchísimas discusiones. Podríamos decir, de hecho, que las dificultades en la comunicación, las diferencias entre el hombre y la mujer (que hoy niega todo el mundo), y los problemas con las familias de origen de cada uno, son tres de las dificultades más importantes que vemos en la consulta, en terapia.»

«Hablaremos también de vivir con gratitud, porque pocas veces somos conscientes de la belleza que tenemos entre manos y de la libertad: “no te he dado mi vida una vez y ahora vivo a remolque de aquel día”, porque yo siempre digo que hay que casarse como mínimo cuatro veces pero siempre con el mismo. No es lo mismo casarte con el hombre o mujer de quien te enamoras; que con el padre o madre de tus hijos, con la menopáusica o el prostático, con el ancianito o ancianita. Hay que volver a decir sí. Y la del matrimonio, no es una decisión que no se puede poner en juego cada vez que la pareja discute. Eso hace un daño enorme. Muchas parejas cada vez que discuten ponen en duda si han acertado o no en el casarse.

Puedes leer este artículo completo en la Archidiócesis de Oviedo

Artículo anteriorRezamos por la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol por la pérdida del sacerdote D. Javier Rodríguez Couce
Artículo siguienteCuerpo de Cristo Transfigurado