La parroquia de los Mártires Valencianos se trata de la primera parroquia que se encarga a los legionarios de Cristo y al Regnum Christi en España. El P Vicente Cortina ha sido nombrado párroco por el Cardenal Arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares.

Cortina ha acogido el nombramiento con «actitud de servicio y con el objetivo claro de tratar de llevar a la santidad a las personas que me han sido encomendadas», ha comentado a Alfa y Omega. “¿Cuál tiene que ser el primer punto de la pastoral? Que el sacerdote párroco aspire a la santidad y que ayude a aspirar a la santidad a los demás. Esto es lo que la Iglesia necesita, creo yo, más que nunca», añade.

La parroquia cuenta con grupos de matrimonios, de juniors, de jóvenes, de catequesis tanto de primera comunión como de confirmación… También tiene Cursillos de Cristiandad y la colaboración de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, la congregación religiosa fundada por San Manuel González, conocido como el “apóstol de la Eucaristía”. Entre sus proyectos apostólicos destaca también Spei Mater, volcado en el apoyo a la cultura de la vida, acompañando tanto a la mujer embarazada con problemas, como a la mujer que sufre el síndrome postaborto.

Puedes leer esta noticia completa en Alfa y Omega

Artículo anterior¡Qué hubiera sido de mí!
Artículo siguienteSoñad, Soñad.