«Hacía falta que la Virgen recorriera España». Y en ese recorrido, María llega a Madrid este sábado, 2 de octubre, de la mano de la peregrinación Madre Ven.

Se trata de la Virgen traída desde Éfeso que tanto bien está haciendo recorriendo toda España. Como publica la Archidiócesis de Madrid, La ciudad turca es el lugar en el que, según la tradición, vivió María con san Juan tras la Resurrección de Jesús. Así, igual que la Virgen, cuando aún vivía en cuerpo mortal en la tierra, se le apareció a Santiago en Zaragoza para animarlo, ahora, «rememorando ese “yo estoy contigo” que le dijo», viene desde su casa para «reactivar la fe y llegar a los lugares donde la necesitan». De ahí el nombre, Madre Ven.

La idea surgió entre un grupo de amigos, en Toledo. Allí, en la capilla de la adoración perpetua de la capilla del Arzobispado, había una Inmaculada que es la que se ha reproducido, en impresora en 3D, para llevar como peregrina. La talla, de 1,75 metros de altura, está esculpida en una resina especial, y en su interior lleva piedrecitas de Nazaret, el lugar de nacimiento de la Virgen.

Puedes conocer más detalles de esta visita de la Virgen, en este enlace de la Archidiócesis de Madrid

Artículo anterior«Mil soles espléndidos». Khaled Hosseini
Artículo siguiente¿Sabes cómo trabaja Cáritas en Ucrania?