El auge de las series para plataformas llega ahora también al género de la Historia Sagrada. The Chosen (Los elegidos) es la primera serie de varias temporadas sobre la vida pública de Jesús. Con Aceprensa nos acercamos a esta serie que puedes ver completamente gratis.

La fidelidad a las Escrituras se manifiesta en la reproducción literal de diálogos y de escenas. El director al que confiaron la grabación explicaba: “Queremos sencillamente acercar la Biblia a los espectadores sin interpretar ni crear nada nuevo”. No obstante siempre hay que rellenar espacios con escenas de ficción, en algunas de ellas  se aprecia una notable dosis de humor, que pone contrapunto a otras cargadas de emoción y ayuda a mostrar la humanidad de Jesús; en este sentido destaca asimismo la sobriedad, la naturalidad con que Jesús obra milagros.

La primera temporada puede visionarse gratuitamente, aunque en la app aparecen repetidas llamadas a apoyar económicamente el rodaje. The Chosen se financió gracias al crowdfunding que se puso en marcha con gran éxito. La segunda temporada se estrenará en breve y ya se está financiado la tercera.

Puedes leer más información sobre esta serie en Aceprensa

Artículo anteriorCinco jóvenes inician el prenoviciado de los Dominicos
Artículo siguienteDe qué hablamos cuando hablamos de religión