Cinco jóvenes de entre 18 y 24 años, dos de España y tres de Guinea Ecuatorial, comienzan el prenoviciado en los Dominicos. Inician formalmente la etapa formativa con la que comenzar a discernir si esa inclinación vocacional a la vida de fraile dominico que experimentan, se va asentando y aclarando en ellos.

El prenoviciado de los dominicos es la etapa inicial de un año o dos de duración a modo de entrenamiento para comenzar la vida dominicana.

Por una parte ayuda al aspirante a un discernimiento general sobre su vocación religiosa y a una aproximación inicial a los principales aspectos de la vocación dominicana. Durante este año,los prenovicios viven en una comunidad de frailes, participando de sus momentos de oración, encuentro cotidiano y en alguna de sus actividades pastorales, ahondan en su propia personalidad y en los rasgos que la forman, para lograr identificar y “desbrozar”, con ayuda, sus actitudes y capacidades para la vida religiosa. Pero hay dos elementos en este discernimiento previo que no pueden faltar:el deseo sincero de buscar a Dios y el anhelo de servir a los demás.

Puedes conocer a los novicios y esta vocación en  este enlace de Los Dominicos

 

Artículo anteriorRezamos por Pedrito #Rezamos contigo
Artículo siguiente«The Chosen», la serie