lunes, octubre 25, 2021
Confinadas por Amor
InicioTESTIMONIOS"Dios se merece el 100% de nuestro amor"

«Dios se merece el 100% de nuestro amor»

¡Hola a todos! Me llamo Lourdes, tengo 20 años y soy de Écija. Estoy aquí para contaros cómo vivo mi fe día a día y espero que os sirva en vuestra relación con Dios.

Sinceramente, me gustaría decir que tengo una fe constante y que nunca tengo altibajos, pero creo que es importante saber que hay veces, por desgracia, que la fe del cristiano también tiene piedras en el camino.

He tenido la suerte de nacer en una familia católica practicante y educarme en un colegio cristiano, desde pequeña he vivido la fe muy de cerca y he tenido muy buena relación con Dios. Esta relación aumenta cuando acudo a un retiro en el que soy plenamente consciente de que Dios está entre nosotros, que me escucha, me quiere y me guía en el camino.

Por otro lado, os voy a contar también la parte menos bonita de mi testimonio. Tengo un problemilla en el esófago desde hace 6 años y siempre he sentido a Dios a mi lado, llevándolo de la mejor manera posible junto a Él. Sin embargo, estos últimos meses han sido más duros y algunas veces sentía que Dios no me estaba cuidando lo suficiente y me estaba abandonando.

¿Por qué cuento esto? Cuando mi fe flaquea y no dejo que Dios se mueva en mí, me doy cuenta de que aún así me ama y está conmigo, que me apoya y me cuida aunque yo no sepa verlo. Los momentos en los que menos confiaba, me han servido para darme cuenta de que es ahí cuando tengo que depositar toda mi confianza y dejar que Él se ocupe por mí; gracias a estos momentos he sido consciente de que en ningún momento me ha dejado sola y que sin Él y sin mi familia no tendría fuerzas para seguir.

Ahora bien, la relación con Dios hay que cuidarla día a día, como la que tienes con un familiar o un amigo, pero mucho mejor.

¿Y qué hago para estar cerca De Él? Además de acudir a misa y rezar, lo que más me ayuda a sentirlo cerca es adorar al Santísimo y verlo en las personas que me rodean y en las situaciones que se me plantean día a día. Una manera de dedicarle mi tiempo es contarle mi día y los momentos por los que he pasado, desahogarme y darle GRACIAS por todo lo que he vivido a lo largo del día, muchas veces nos centramos en pedir y nos olvidamos de agradecer, y es fundamental que seamos conscientes de todo por lo que tenemos que darle gracias.

Personalmente, veo a Dios en estado puro en los más necesitados. Una de mis referentes es Madre Teresa de Calcuta, quien dijo una frase que intento seguir día a día: “quien no vive para servir, no sirve para vivir”. Yo siento a Dios más cerca que nunca en el servicio a los demás y en el voluntariado, lo importante es saber encontrarle y dejar que entre en tu corazón.

Como reflexión, me gustaría decir que todos nos podemos permitir estar mal en las situaciones más duras del camino, pero no deberíamos permitirnos alejarnos de Dios, porque es a su lado y con su ayuda como vamos a salir victoriosos de los peores momentos.

Creo que no podemos olvidar que hay que mejorar nuestra relación con Él día a día y no acomodarnos, ya que se merece el 100% de nuestro amor.

¡Gracias por leerme, y sobre todo gracias a Él por darme la oportunidad! Dios sabe lo que hace, porqué lo hace y cómo lo hace, tú tan solo confía 🙏🏽❤️

Lourdes Parejo de Soto

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

LO + ÚLTIMO DE JC