Inicio TESTIMONIOS Mi relación con Jesús

Mi relación con Jesús

0
Mi relación con Jesús

Soy Eduardo Quiñónez de la ciudad de Santa Fe, en la Argentina. Tengo 21 años y estoy cursando la carrera de Contador Público en cuarto año. Para poder contar un poco de cómo es mi relación con Jesús, tendría que aclarar que fui criado con mis padres, los cuáles desde chico fueron inculcándome la Fe y que les debo gran parte a ellos de cómo vivo la religión.

Claramente en la vida, una vez que la Fe fue plantada cuando éramos chicos, somos nosotros mismos con la libertad que contamos los que debemos elegir seguir este camino de relación con Jesús. Y siento que esto es la clave en la vida de los cristianos, saber que Dios nos da esa libertad, para que, si lo elegimos a Él, mucho más felices vamos a poder ser.

En lo que a mí respecta, trato de llevar y aumentar esta relación de amistad con Jesús porque creo que a la vida de Fe debemos verla de manera positiva, ya que no se trata de estar tristes y sufriendo todo el tiempo o de que tenemos actividades prohibidas.

Se trata de salir a su encuentro, buscarle en Misa, en ratos de oración, de lectura o enseñando catequesis en algún barrio. Busco a Dios en mi estudio y en mi servicio a los que me rodean en mi casa. Trato también de poder contagiar un poco de esto, de llevarlo a Cristo a todos los lugares donde vaya o ser la misma persona sin importa con quien estoy, es un desafío grande para todos los católicos y para los jóvenes aún más, el poder llevar una coherencia de vida que no se doblegue ante tantas “opciones” que nos ofrece el mundo, pero estoy seguro que, ante tantas pruebas, está el Señor con nosotros, para darnos su fortaleza, su auxilio.

Me gusta pensar que los católicos estamos llamados a salir de nuestros egoísmos, de nuestro orgullo, para poder parecernos más a Cristo y esto no es algo menos importante.

Por último quiero decir en este espacio que debemos buscar lugares y personas que nos ayuden a mejorar esta relación con Cristo. Dentro de la Iglesia hay muchísimos grupos con carismas diversos para que todos sepamos estar incluidos en nuestra Santa Iglesia y que debemos formar una unión con todos los católicos.

Eduardo Quiñónez