Ante la reciente entrada en vigor de la Ley de eutanasia en España, la Iglesia nos propone hacer el testamento vital. La revista Misión nos explica lo que es y cómo hacerlo

Éste consiste en la manifestación escrita de la voluntad de una persona, sobre los tratamientos médicos que desea recibir, o que no está dispuesto a aceptar, en la fase final de su vida. Pide, además, que se le administren los sacramentos, así como los tratamientos médicos adecuados para paliar el sufrimiento. También que no se le aplique ningún tipo de eutanasia.

En el Testamento Vital se pide la administración de tratamientos adecuados para paliar el sufrimiento: sedación, cuidados paliativos, etc., pero que no se aplique ningún tipo de eutanasia: ni acciones o tratamientos que por su naturaleza y en su intención causen la muerte; ni la retirada de la hidratación y alimentación imprescindibles; ni el suicidio asistido. La Ley de Eutanasia recoge que no podrá aplicarse la eutanasia a quien haya inscrito un testamento vital en un Registro de voluntades vitales.

PINCHA EN ESTE ENLACE PARA DESCARGARTE Y FIRMAR EL TESTAMENTO VITAL ELABORADO POR LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA.

Si quieres ampliar esta información, puedes hacerlo en la revista Misión

Artículo anteriorPerdonar y olvidar 🤔
Artículo siguienteEl sufrimiento con Dios es menos sufrimiento