lunes, octubre 25, 2021
Confinadas por Amor
InicioTESTIMONIOSActualización sobre Ricardo Pareja

Actualización sobre Ricardo Pareja

“No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído.”

El próximo 1 de julio ingresarán a Ricardo para hacerle por segunda vez un trasplante de células madre.

La primera vez le hicieron un trasplante de sus propias células y no fue nada efectivo. Esta vez el donante será uno de nuestros hermanos, Isaac.

Isaac es un grande y está súper feliz de poder donar a su hermano y por un tiempo unirse de una manera más directa a la cruz que Ricardo sostiene.

La manera de donar no será mediante catéter sino que pasará por quirófano y le extraerán células directamente desde la médula ósea. Esta manera de donar es muy invasiva pero permite extraer células más jóvenes y fuertes.

Aun con todo, estos trasplantes son como una intoxicación para el cuerpo, es algo muy fuerte. Además, antes de empezar lo preparan con sesiones de quimioterapia y tendrá que estar un mes aislado en una cámara estéril. Ricardo ya sabe a lo que se enfrenta y como él dice: “En la enfermedad he recibido el don de buscar a Dios en todo momento, es el Señor el  que lo lleva todo y me sostiene. Sé que nos espera un día a todos en la vida eterna. Quiero vivir aceptando y agarrándome a la cruz porque ¿qué hacemos apartando la cruz si al que seguimos está crucificado?”

Ricardo está animado no porque sea un superhombre, su respuesta no es el optimismo, su respuesta es la esperanza porque tiene muy claro Quién le guía, de Quién se fía y Quién tiene el control.

El camino no es fácil y nosotros somos débiles, ¿pero sabes? Estamos en el equipo del Fuerte y la oración tiene un poder de intercesión alucinante.

En este tiempo los regalos recibidos son muchísimos. En un año no caben más cosas. ¡Qué intenso! ¡Qué increíble!

Sufrimiento y alegría conviven.

Es como si estuviéramos viendo la vida en diferido. Como ver un partido de fútbol grabado. Nos podrán meter los goles que quieran, pero nosotros ya conocemos el final. El partido está ganado, está vencido, sabemos cuál será nuestra recompensa y es la victoria.

Damos las gracias a cada una de las personas que nos tienen presentes y rezan por nosotros.

¡La Iglesia católica es brutal!

¡Seguimos pidiendo por su curación!

¡Remando juntos en la misma barca!

¡Contamos contigo!

Miriam Pareja Álvarez

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

LO + ÚLTIMO DE JC