A la familia Prada le salió al encuentro la enfermedad cuando a Carolina, la madre, le diagnosticaron un tumor cerebral. Hoy día no puede caminar. Cope los ha entrevistado.

«¿Qué es lo que queremos nosotros y qué es lo que quieren los enfermos? Pues que te quieran y claro que se puede. Se puede hacer la vida muy agradable».

“No nos lo hemos planteado nunca, en ningún momento ¿Cómo voy a acabar yo con la vida de mi mujer? Es que es absurdo, para mí es una locura” subraya Domingo.

“Un enfermo no es un inútil al que haya que quitar de en medio, con ellos recibes bastante más de lo que das. Lo que hay que hacer es fomentar sitios que ayuden a la gente en esos momentos. Un enfermo lo que quiere es cariño, comprensión que estén a su lado, y por supuesto que le quiten el dolor y cuando la vida natural termina, pues termina” afirma.

Carolina está en el hospital de cuidados paliativos Laguna y animan a otras personas a que conozcan estos tipos de centros. Reclaman que los cuidados paliativos se extiendan a todo el que lo necesite y de los que carecen casi 80.000 personas cada año.

Puedes leer este testimonio completo en Cope

Artículo anteriorEnrique se bautizó con 28. Hoy da testimonio de su fe en Youtube
Artículo siguiente¿Qué son los cuidados paliativos? Entrevista al Dr. Marcos Gómez Sánchez