martes, julio 27, 2021
Confinadas por Amor
InicioTESTIMONIOSTestimonio de Fe de Hugo Estrada

Testimonio de Fe de Hugo Estrada

Cómo vivir la fe, cómo vivo mi fe. Es un tema complejo ya que cada uno la vive de una manera distinta y particular.

Bajo las circunstancias que nos tocan vivir a lo largo de nuestra vida, son condicionantes para nuestra fe. A todos nos ha ocurrido al menos un acontecimiento que nos ha hecho pensar y que, totalmente, cambian tu vida. A mí particularmente, la separación de mis padres  y la pérdida de uno de mis mejores amigos son esos condicionantes.

No podemos entender los planes de Dios pero sí fortalecer nuestra fe y, mediante ese fortalecimiento, adoptar y acoger la ayuda de Dios.

Es normal y lógico caer en el famoso “¿Y por qué a mí?”, la respuesta es sencilla: No cuestiones los planes de Dios al igual que tampoco lo hacías cuando eras pequeño y tus padres te ordenaban cualquier tarea. Podemos perder el tiempo intentando responder a esa pregunta con un razonamiento que nos guste, otros optarán por aceptarlo y pedir al Señor justo por eso, por sus planes.

Para vivir en la fe debemos seguir dos pautas muy claras, o por lo menos, así lo hago yo:

Rodearte de gente guay y cerca de Dios, darse cuenta de lo poca cosa que uno es y de la gran necesidad de parecerte un poco más a esa gente que tú y yo, en nuestro entorno, ya sabemos cuál es y dónde encontrarla.

Tener una definida y estructurada dirección espiritual, por la cual nos damos cuenta de lo realmente importante ( preferencias, jerarquía de vida, salud espiritual,…)  con un trato mano a mano ya sea con un sacerdote, numerario y demás.

No quiero darte más la chapa a ti que me lees, acabo ya.

En definitiva, después de 15 años en un colegio del Opus Dei, lo tengo claro, la fe depende de la voluntad de cada uno. Sabiendo siempre que el Señor, si lo conoces de verdad, es el mayor apoyo que puedes tener en tu vida.

El culmen de la fe, es amar con los ojos cerrados y cuidar las pequeñas cosas de las que gozamos a diario. Y sí, ser unos disfrutones 🙂

Hugo Estrada

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

LO + ÚLTIMO DE JC