Inicio NOTICIAS Mons. Saiz: «Lo que más me llena es el encuentro con Cristo en la Eucaristía»

Mons. Saiz: «Lo que más me llena es el encuentro con Cristo en la Eucaristía»

0
Mons. Saiz: «Lo que más me llena es el encuentro con Cristo en la Eucaristía»
Foto: CEE

Sevilla tiene nuevo arzobispo, Mons. Saiz Meneses, un conquense que proviene de una familia con Fe, ha sido monaguillo, ha pasado por el Seminario Menor Nuestra Señora de Montalegre de Barcelona, su ordenación sacerdotal fue en la Catedral de Toledo y ha tenido múltiples destinos pastorales hasta llegar a la archidiócesis de Sevilla.

Los medios diocesanos lo han entrevistado: Afirma que su salmo preferido es:  “Mi corazón no es ambicioso ni mis ojos altaneros, no pretendo grandezas que superan mi capacidad, sino que acallo y modero mis deseos como un niño en brazos de su madre” (Sal 130). Por tanto, “una vez escuchada y atendida la llamada del Señor, a por todas”, ha expresado.

«Mi madre era una mujer de fe de estas que define la Biblia. Ella fue la que nos educó cristianamente, la que nos enseñó a rezar cada noche, antes de leer y escribir, me sabía las Letanías a la Virgen, de memoria».

En Cursillos de Cristiandad le «impactó el testimonio de los laicos que hablaban de Dios, hablaban de cosas espirituales y hablaban desde el testimonio y la experiencia». Tanto es así que se unió al Movimiento.

«Lo que más llena mi vida es el encuentro con Dios, el encuentro con Cristo, fundamentalmente en la celebración de la Eucaristía, eso llena mi vida y después el encuentro con las personas concretas».

Los recuerdos de su tiempo de formación en el Seminario de Toledo fueron un disfrute. Su director espiritual está ahora en proceso de beatificación, «un hombre de una espiritualidad y un modo de vida extraordinarias, de una ascética extraordinaria, eso me marcó. Luego todo el claustro de profesores que eran muy buenos, allí coincidimos compañeros excelentes, gente de espiritualidad recia, de buena formación, de buen nivel académico, de inquietud evangelizadora y de opción por los pobres. Fue una etapa preciosa, un regalo del Señor, que yo disfruté mucho y en el que aprendí mucho».

Puedes leer la entrevista completa en Archidiócesis de Sevilla