domingo, junio 20, 2021
Confinadas por Amor
InicioTESTIMONIOSDe huérfano de niño a futuro sacerdote

De huérfano de niño a futuro sacerdote

Timothy Katende, seminarista ugandés de 28 años, estudia 5º curso del Bachiller en Teología en la Universidad de Navarra y se forma con una beca de la Fundación CARF. Se quedó huérfano de madre y padre siendo niño y fue educado por sus tíos. Es el primer miembro de su diócesis Kiyinda-Mityana, que viene a España a formarse en Teología.

Al desgranar su presente y su futuro, Timothy visualiza el camino que ha recorrido. Apenas al mes de nacer, perdió a su madre y con siete años a su padre, lo que hizo que tuviese que separarse de su hermano para ser criado por unos parientes en Maddu, aldea perteneciente a la diócesis de Kiyinda-Mityana.

Huérfano, se crió con sus tíos: “La familia extensa es vital”. “Crecer con mis tíos y mis cuatro primos que eran más o menos de mi misma edad, me ayudó mucho. Además, en el pueblo había un buen ambiente familiar y tenía muchos amigos con los que jugaba al fútbol e iba a la escuela primaria. Mis tíos me han apoyado mucho con lo poco que tenían, me han dado mucho cariño y sacrificio. Nunca perdí el contacto con mi hermano”, relata.

Artículo anteriorQué seca es la vida sin Ti
Artículo siguiente¡¡STOP a la blasfemia!!
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

LO + ÚLTIMO DE JC