Por medio de muchas formas y maneras Dios se ha manifestado y se manifiesta en la historia de la salvación del hombre, pues busca siempre establecer una relación de amor con nosotros. Lo impresionante y lo bello aquí es que cada persona desde su historia personal ha podido, a través de diferentes medios, poder encontrar a Dios: su voz, su compañía, pero sobre todo su Amor.

Quisiera hablar particularmente de cómo es posible en muchas ocasiones encontrar a Dios reflejado en el otro, en el más cercano: en mi compañero de trabajo, en el amigo con quien platico, en mis papas, o en cualquiera que realmente tiene impregnados valores cristianos y sobre todo su corazón le pertenece a Dios.

El sentimiento especifico que uno experimenta al encontrarse con personas así es algo muy especial, pues como lo dije anteriormente, te hacen sentir a un Dios palpable, un Dios que realmente se preocupa por cada uno de nosotros, y que busca ser cercano.

Y como Cristianos deberíamos, al mismo tiempo, estar muy conscientes de que nosotros podemos ser ese reflejo de Cristo para las demás personas: a través de nuestras obras, a través de nuestras palabras, a través de nuestra oración, pero sobre todo a través del reflejo de una serie de acciones que concuerdan con la fe que decimos tener, que reflejan una relación verdaderamente filial con el Padre, como aquella que tiene Cristo.

Conforme seamos más conscientes de que verdaderamente yo tengo la posibilidad de ser un Cristo vivo, el verdadero rostro de Él en la vida de los demás, creo que nos preocuparemos cada vez más por llevar una vida sin doblez, una vida realmente comprometida con lo que profesamos, una vida que nos empuje a ser cada vez mejores, a crecer en fidelidad y en amor hacia Cristo y esto querer apasionadamente llevarlo y reflejarlo a los demás.

Tenemos la posibilidad de perpetuar el mensaje y el amor de Cristo en el corazón de los demás, esforcémonos por poder hacerlo realidad.

Abraham Cañedo

Artículo anteriorLa libertad en tiempos del cólera
Artículo siguienteMalawi Mission