Inicio NOTICIAS Paco Arango: «Jesús es lo más importante de mi vida, somos absolutamente colegas»

Paco Arango: «Jesús es lo más importante de mi vida, somos absolutamente colegas»

0
Paco Arango: «Jesús es lo más importante de mi vida, somos absolutamente colegas»

Muchos conocemos a Paco Arango, una persona polifacética, cineasta y comprometido con los niños y jóvenes enfermos de cáncer a través de su fundación Aladina.

La Revista Misión lo ha entrevistado en su último número. En ella nos cuenta cómo es su relación con Dios y como preside su vida. «Tengo mucha fe y una relación muy, muy estrecha con “el Míster”, como le llamo yo. Jesús es lo más importante de mi vida, somos absolutamente colegas. Vivir tu día a día junto a Dios es cojonudo. Pero me di cuenta de que, si me llamaba para irme arriba, no sabía si iba entrar por la vida que llevaba. Yo ayudaba esporádicamente, pero quería que formase parte de mi rutina. Por eso pedí ayuda a un amigo sacerdote, y fue él quien me buscó el voluntariado en el área de oncología del Hospital Niño Jesús». Desde entonces va a diario y le ha llevado a crear Aladina.

Darse a los demás es su gran vocación. «El mayor atajo a Dios es la caridad. Para el que diga “no sé cómo creer en Dios”, la caridad es como un comodín en las cartas: hacer el bien te lleva a una relación íntima con Él, lo veas o no.»

«Es muy duro ver el sufrimiento de una familia que ha visto luchar a su hijo y que no acaba bien. Después de 20 años viendo estos casos, podría decir alguna burrada sobre un Dios que permite esas cosas. Pero yo solo puedo decir lo que he visto. Y yo he visto a Dios llorar por las esquinas de los hospitales, porque Él no quiere este sufrimiento. Me faltan muchas respuestas, pero sí sé que en estos casos no está en juego ni la vida ni la muerte, está en juego el amor. [Hace un largo silencio]. Yo no he visto a nadie flotando… pero sí he visto milagros».

Explica que «el propósito de mis películas es que sean buenas, para entretener, que generen dinero para los niños, y que hablen bien de Dios».

Te recomiendo que leas la entrevista entera Revista Misión porque descubrirás a un enamorado de Dios