La revista Telva ha concedido el 1er Premio Internacional TELVA Solidaridad 2021 al padre Ignacio Doñoro por su lucha incansable contra el maltrato infantil en Perú, rescatando niños a través de la creación de Hogar de Nazaret.
Todo empezó cuando en un viaje a El Salvador, como comisionado de un proyecto de ayuda humanitaria», descubrió algo que nunca hubiera imaginado: «vendían niños para el tráfico de órganos. Supe que un menor de 14 años iba a ser vendido por sus familiares por no tener para dar de comer a sus cuatro hermanas. Me adelanté haciéndome pasar por traficante de órganos.» Y lo rescató.
El padre Ignacio, como capellán militar, ha participado en varias misiones internacionales como Kósovo y Bosnia. Allí también hizo una gran labor catequizando a jóvenes soldados. Tiene un recuerdo especial de Antonio, ateo: «aquellas catequesis se convirtieron en unas charlas profundísimas en las que reflexionábamos sobre el Evangelio y rezábamos juntos».
A lo largo de los años el padre ha estado también en Tánger, Mozambique, Colombia y El Salvador abriendo casas de rescate para niños en riesgo de extrema pobreza.
Mis niños podrían ser portada de cualquier telediario de las barbaridades que han sufrido. Cuando llegan a Hogar Nazaret lo primero que hago es llevarles al médico. «No hay nada que hacer», me dice el doctor. Pero cuando vuelvo a los ocho meses no da crédito y llorando me pregunta: «pero, ¿qué ha hecho?» Amarlos, contesto.
Te recomiendo que leas completo el artículo de Telva para que conozcas todo el periplo de este gran sacerdote.
¡¡Enhorabuena, padre!!