Inicio NOTICIAS Homosexual abraza la fe católica y decide vivir en castidad

Homosexual abraza la fe católica y decide vivir en castidad

0
Homosexual abraza la fe católica y decide vivir en castidad

Grant Hartley es un joven converso a la fe católica. Fue educado en la iglesia baptista y siempre tuvo una religiosidad y espiritualidad desde pequeño. «Cuando tenía 8 años me sometí a la autoridad de Jesús en mi vida y semanas después me bauticé. Supe, como sé ahora, que la sangre de Cristo me limpia”.

“Pero años después, cuando descubrí que era homosexual, me sentí sucio de nuevo. Crecer como gay y baptista me hizo sentirme completamente solo», pero alejarse de la fe no era una opción para él. “Dios hizo todo lo posible para reafirmar su amor por mí”. “Me atreví a pensar que Cristo me tenía en mente al ofrecer su vida”.

Estudiando las Escrituras, Grant descubrió la enseñanza de la Iglesia católica sobre las prácticas homosexuales, y se decidió a vivir el celibato de por vida.

El testimonio, recogido por Religión en Libertad, relata el recorrido que le llevó a convertirse a la fe católica. “Después de las primeras semanas yendo a misa, volvía llorando a casa, abrumado por un cambio tan drástico», pero acabó siendo para él «como la entrada a una vida nueva”.

Desde la Vigilia Pascual de 2021, Grant es miembro pleno de la Iglesia, y desde entonces, cree que “la Eucaristía no es un premio para los perfectos sino un generoso remedio para los débiles”.