El conocido grupo Mocedades surgido a finales de los años 60, vuelve a dar la batalla. Tras la suspensión de todo tipo de concierto durante la pandemia, vuelven ahora con fuerza.

ForumLibertas ha entrevistado a uno de sus componentes, José Miguel González Robles . Sobre la influencia que haya podido tener la cultura cristiana en su repertorio ha respondido:

«La espiritualidad de la música de Mocedades dice mucho de su compositor y autor más importante: Juan Carlos Calderón. El hecho de que muchas canciones puedan ser usadas en la vivencia cristiana, demuestra la profundidad de sus letras, que lo permiten: el Eres tú se puede cantar a Dios, “eres el aire fresco de la mañana” es extrapolable a una visión religiosa, “Dime Señor” creo que es notorio… Cualquier canción de Juan Carlos Calderón tiene un arraigo en creencias cristianas apto también para cualquier espiritualidad profunda.

El Pange Lingua fue la primera canción que grabó Mocedades. Juan Carlos Calderón la sacó de la música sacra, y se convirtió en himno apropiado para mezclar a Mocedades con una canción católica. Recibimos muchos mensajes de coros que incluyen la música de Mocedades en su repertorio.»

Te recomiendo que leas la entrevista completa en ForumLibertas

Artículo anteriorRomperme para dejarme hacer
Artículo siguienteConsejos para vivir Pentecostés