Ha fallecido, a los 90 años de edad, el catedrático Gonzalo Herranz Rodríguez, profesor emérito de Ética Médica de la Universidad de Navarra, ámbito en el que fue un referente mundial.

Como publica el Diario de Navarra, fue vicerrector de la Universidad de Navarra y  decano de la Facultad de Medicina de esta Universidad. Profesor Ordinario de Ética Médica y director del Departamento de Humanidades y Ética Médica.

Dirigió su investigación hacia los aspectos éticos de la profesión, la posición de la bioética en el currículum médico y múltiples aspectos prácticos entre los que se cuentan: el valor de la vida naciente, la eutanasia, la ética hospitalaria, etc. Temas sobre los que ha publicado alrededor de 100 artículos.

El actual decano de la facultad de medicina de la Universidad de Navarra lo define como un sabio, un verdadero maestro. «Acudió diariamente a la Facultad de Medicina, hasta casi los 90 años, para aportar conocimiento y luz en la búsqueda y descubrimiento de la verdad poniendo en ello todos sus talentos y energías”.

D.E.P.

Puedes ampliar esta noticia en el Diario de Navarra

Artículo anteriorEl Obispo Munilla recibe a Madre Ven
Artículo siguienteMari Paz Artolazábal: «la paz interior que sientes al perdonar es un tesoro»