Inicio TESTIMONIOS Las Monjas Clarisas Capuchinas de Murcia nos abren sus puertas

Las Monjas Clarisas Capuchinas de Murcia nos abren sus puertas

0
Las Monjas Clarisas Capuchinas de Murcia nos abren sus puertas

El Monasterio de la Exaltación del SMO Sacramento de Monjas Clarisas Capuchinas de Murcia abre sus puertas a Jóvenes Católicos

¿Te apuntas a conocerlas?

375 años han transcurrido de aquel día en que un grupo de Monjas Clarisas Capuchinas procedentes del Monasterio de Zaragoza llegaron a esta bella ciudad de Murcia para fundar el actual Monasterio de Capuchinas.

Como Abadesa de dicha Fundación venía la Madre María Ángela Astorch. ¿Qué querían vivir este grupo de mujeres consagradas? Ellas venían con hambre de encarnar en su mentes, corazones y actitudes, la vida oculta de Jesús de Nazaret.

¿Por qué querían vivir de esa manera? Sencillamente porque el amor llama al amor. Esta verdad la entendió maravillosamente la Madre María Ángela Astorch. Hasta el extremo que en el año 1982 el día 23 de mayo es beatificada por el Papa Juan Pablo II y su cuerpo incorrupto lo tenemos sus hijas en este su querido Monasterio de Capuchinas de Murcia.

En estos tiempos en que nos ha tocado vivir en los que predomina el hambre de tener más, que el hambre de ser. Con la ayuda de Dios queremos seguir las huellas de Cristo a imitación de nuestra Madre Fundadora la Beata María Ángela Astorch.

Dios es tan humilde que quiere contar con cada ser humano para seguir salvando a este nuestro querido mundo. Hay algunos hombres y mujeres a los que Dios invita a alejarse del mundo para que vivan más íntimamente con Él. A este tipo de llamada se la conoce como vocación a la vida sacerdotal, vocación a la vida religiosa. Se trata de hombres y mujeres que no le tenemos miedo al silencio porque este nos lleva a poner orden en nuestra mente, en nuestra voluntad y sobre todo orden en nuestro corazón. El silencio no es una prisión es más bien un respirar libre.

La mujer contemplativa no desprecia el mundo, su separación se debe a que cree que con su vida de silencio, oración sacrificio y alabanza a Dios en nombre de la humanidad, ella colabora con Dios en la salvación del mundo.

La Fundadora de nuestra Orden Santa Clara de Asís. Nos dejo una Regla de vida y entre las cosas que nos dice: “Vivan como peregrinas y extranjeras en este mundo, sirviendo al señor en pobreza y humildad”.

Esa es la tarea que ella nos deja que vivíamos sin perder de vista que somos caminantes que nos dirigimos hacia la vida que es Dios.

Capuchinas de Murcia

Si quieres saber más de ellas escríbenos a:

iluminandotumision@gmail.com