Inicio NOTICIAS «Creo rotundamente en Dios». Entrevista a Javi Nieves

«Creo rotundamente en Dios». Entrevista a Javi Nieves

0
«Creo rotundamente en Dios». Entrevista a Javi Nieves

Javi Nieves es locutor de radio de Cadena 100. Su programa Buenos días, Javi y Mar tiene 1.200.000 seguidores. Casado hace 20 años con Lucía, tiene cuatro hijos. La revista Misión lo ha entrevistado.

Se levanta a las 4:30 de la madrugada, llega a la emisora a las 5, está en antena de 6 a 10, y no se va a casa antes de las 11. Un horario leonino, pero que le permite “hacer vida de pueblo: como en casa, paso las tardes con mis hijos [tiene cuatro, de 18, 17, 13 y 11 años] y ceno en familia”. Bueno, en familia, o solo con Lucía, porque desde hace años se reservan una noche a la semana “para cuidar el matrimonio”.

«Duele ver que hay mujeres que abortan, pero también estoy seguro de que esa mujer sufre, y lo va a pasar mal el resto de su vida. Yo no quiero que nadie se sienta juzgado, pero tengo que poder decir que el aborto me parece mal. Igual que me parece mal que alguien que sufre pida que le maten, con cualquier eufemismo como “suicidio asistido”, y otro diga: “Te mato por amor”. No se puede hacer eso en nombre del amor.»

«No me importa si me tachan de radical por esto. En el aborto y en la eutanasia, sí, soy radical. Pero es que en ciertos temas de la vida, hay que ser radical: con el racismo, con los xenófobos, con el acoso escolar… Hay temas que son blanco o negro.»

«Lucía es mi vida. Es mi razón de ser, mi sustento. Lo sabe todo de mí, y cuando una persona sabe todo de ti y te sigue queriendo, es extraordinario». Cree rotundamente en Dios y es un padrazo.

Puedes leer la entrevista completa en Misión