Inicio NOTICIAS El Cardenal Pell advierte del desvío de la Iglesia alemana

El Cardenal Pell advierte del desvío de la Iglesia alemana

0
El Cardenal Pell advierte del desvío de la Iglesia alemana

“Creo que hay un porcentaje de la Iglesia alemana que parece ir decididamente en la dirección equivocada”, dijo el Cardenal George Pell en una entrevista que se emitió en EWTN el 27 de abril y que ha recogido Portaluz.

Estas declaraciones las ha hecho a propósito de la convocatoria, por parte de la Iglesia alemana, de una jornada para bendecir parejas homosexuales, a pesar de la prohibición expresa por parte del Vaticano.

«Si adoptas las políticas del mundo y te limitas a seguirles la corriente para que te aprueben, a nadie le va a interesar (el cristianismo)”.

El cardenal fue encarcelado en 2019, el año en que los obispos alemanes lanzaron su polémico “Camino Sinodal”. Este es un proceso que reúne a laicos y obispos alemanes para debatir sobre cuatro grandes temas: el modo en que se ejerce el poder en la Iglesia, la moral sexual, el sacerdocio y el papel de la mujer. Cuando los obispos lanzaron la iniciativa, dijeron inicialmente que las deliberaciones serían “vinculantes” para la Iglesia alemana, lo que provocó una intervención del Vaticano.

“Nuestra sociedad se verá profundamente disminuida en la medida en que se aleje radicalmente de las enseñanzas cristianas sobre el amor y el servicio y el perdón. Y eso ya lo podemos ver en la sociedad con los cambios que se están produciendo. A menudo nos concentramos en las pérdidas que supone para la Iglesia el declive de la práctica y el abandono de los creyentes. Eso es cierto, pero tiene grandes consecuencias para la sociedad en general, especialmente cuando una mayoría de la gente había sido cristiana”.

Puedes leer este artículo completo en Portaluz