Inicio CATEQUESIS Hablemos de Confesión

Hablemos de Confesión

0
Hablemos de Confesión

Comienzo una campaña para promover la Confesión.

¡Sí sí, he dicho la Confesión! 😊

Os animo de todo ❤  a aprovechar este mes para hacer un buen examen de conciencia y acercaros al Señor en este Sacramento. ¡Os vais a quedar NUEVOS! 🤗

Abro hilo.

Os recuerdo que para hacer una buena Confesión hacen falta 5 cosas 🖐:  1- Examen de conciencia. 2- Dolor de los pecados. 3- Propósito de enmienda. 4- Decir los pecados al confesor. 5- Cumplir la penitencia.

Tranquilos, que os voy a ir poniendo ayuditas por aquí 👇👇👇

El examen de conciencia es muy bueno. Todos sabemos qué cosas gordotas hacemos mal 😈. Pero igual hay cositas que nos están haciendo pupa por dentro, y en las que no hemos pensado mucho. Es difícil arreglar algo si no sabes dónde está la avería. Os voy a poner enlaces a varios:

-Examen de conciencia según los 10 mandamientos: hogardelamadre.org/es/recursos/ma

-Examen según las bienaventuranzas: mividaenxto.com/examen-de-conc

-Según los pecados capitales: https://www.parroquiarosariotorrejon.es/formulario/examen-de-conciencia-pecados-capitales/

-Examen bíblico: diocesisdecanarias.net/exabiblico19/

-Examen para sacerdotes: diocesisdecanarias.net/sacerdotes-exa (Estos dos se pueden descargar, y eso mola mucho ).

– Para jóvenes: es.catholic.net/op/articulos/1

– Para niños: aciprensa.com/recursos/exame

– Examen clásico: opusdei.org/es-es/article/

Antes de hacer el examen ponte en la presencia de Dios, pídele ayuda para poder hacerlo bien y con humildad. Hazlo a solas, con tiempo. Si quieres puedes hacerte una chuletilla 📝 y llevarla luego a la confesión, para que no se te olvide lo que has visto durante el examen.

Espíritu Santo, fuente de toda luz, ven en mi auxilio y permíteme hacer una buena confesión. Trae a mi mente todo lo malo que he hecho y lo bueno que he dejado de hacer. Concédeme una verdadera pena por mis pecados y la gracia de una sincera confesión. María, Madre mía, ayúdame.

Al examen de conciencia siguen el dolor de los pecados y el propósito de enmienda. Traduzco. He visto con qué he roto o estropeado mi relación con Dios. Eso me duele, porque jo, ¡Él me quiere tanto y cuida de mí con tanto amor! Ese dolor me lleva a proponerme no volver a caer ahí.

Díselo con tus palabras, que la mejor oración es la que sale del ❤. Pero por si no te sale nada te dejo cositas:

– Oración para el dolor de los pecados: evangelizafuerte.mx/2011/11/oracio

-Sobre el propósito de enmienda: encuentra.com/confirmacion/e

Cuarto puntito: decir los pecados al confesor. Sisi, al confesor. Eso de «yo me confieso directamente con Dios» es muy protestante. Los católicos sabemos que Jesús, cuando instituyó este Sacramento, quiso que recibiéramos su perdón de manos del sacerdote, y no de otra manera.

«A quienes perdonéis los pecados, les quedarán perdonados» (Jn 20, 23). La prueba de que de verdad de la buena has sido perdonado por Dios son las palabras del sacerdote «yo te absuelvo de tus pecados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo».

Que no os dé vergüenza. ¡Vergüenza pa pecar! 😄

El sacerdote te acogerá, te escuchará, te aconsejará. No te olvides de ningún pecado grave (saca tu chuleta, si te la hiciste durante el examen). Te pongo una ayudita para que sepas cómo arrancar: 👇

Imagen

Al final de tu confesión el sacerdote te dirá que reces alguna oración, o que hagas algo. Eso es la penitencia, y hay que cumplirla, claro 😉.

El sentido de esta penitencia es doble: de reparación porque lo has hecho mal, y de compromiso de ahora hacerlo bien.

¡Y ya está! ¡No os imagináis lo a gusto que os váis a quedar! ¡No hay yogas ni sucedáneos de ningún tipo que puedan daros taaaaaanta paz! Este es mi consejo: dejaos reconciliar con Dios, dejadle regalaros su perdón, acercaos a quien más os quiere en el mundo. ❤❤❤

EL SEÑOR TE ESPERA. No se cansa de esperarte. Porque te quiere. Te quiere más que nadie. ¡Te quiere más de lo que te quieres tú mismo! Ponte en sus manos, confía, acércate a este Sacramento. Y luego, si quieres, me cuentas.

@princesatesa1